Gabi Franco ( Embajador Trown) nos trae un recuerdo de su ultimo viaje al sur mas austral de Argentina, luego de pasar por las Islas Malvinas y llegar hasta la Antártida. Emprendiendo el camino de regreso se encontró con Luis José Sykora, y aquí te contamos un poco de su historia , de su huella.

Luis José Sykora dedicó toda su vida a las plantas, tuvo un vivero y trabajó en paisajismo. Afirma que siempre vivió haciendo lo que le apasionaba, pero un año antes de cumplir 65 decidió retirarse de la actividad comercial. Optó por una nueva aventura y se dirigió a Córdoba. Allí, adquirió una camper y comenzó a recorrer distintos países, desde Chile, Perú, Colombia y Brasil, llegando incluso al estado más septentrional de este último país, Roraima. Siguió por Venezuela donde quedó cautivado por sus paisajes.

Este viaje, de 30 mil kilómetros en seis meses, marcó un punto de inflexión en su vida. Desde entonces, su existencia se ha centrado en recorrer el mundo, conociendo nuevas personas y costumbres. Disfruta estableciendo amistades en cada rincón que visita y maravillándose con la belleza natural, descubriendo nuevas plantas y enriqueciéndose tanto de las personas como de los paisajes.

“Mi vida es viajar, mi espíritu es estar en constante actividad”, afirma Luis José. “No pienso quedarme sentado”. Durante sus viajes, ha tenido encuentros memorables con personas amables y serviciales. Para él, cada saludo es una oportunidad de conexión y sorpresa. 

La camper que lo ha acompañado en sus travesías acumula 195 mil kilómetros en seis años de viaje. Para Luis José, cada kilómetro recorrido es una dosis de felicidad que llena su corazón y alimenta su espíritu aventurero.

Gracias Gabi Franco por ¡compartirnos esta linda historia! Queridos lectores, estén atentos porque más historias están por venir, queremos mostrarles distintas personalidades con un mismo ADN.